Diseñan “montaña rusa de la eutanasia”. El que sube a ella, acaba muerto al final del recorrido

Noticias en Tucuman

En la primera vuelta quedas inconsciente. En la sexta, muerto.

La eutanasia es un tema sensible del cual aún no hay un acuerdo claro e involucra tanto la decisión de la persona que la desea (en el caso de que pueda tomar la resolución), así como la opinión de la familia. No obstante, mientras los gobiernos de diversos países aún piensan si esta medida debiera legalizarse o no, algunos ya piensan en métodos para aplicarla, como este hombre que diseñó una montaña rusa que promete acabar con tu vida.

Julijonas Urbonas, un ingeniero de Lituania, ha decidido transformar la imagen colectiva de eutanasia que involucra una cama de hospital y un suero que provoca una lenta y poco dolorosa muerte por una emocionante y divertida montaña rusa de la muerte.
Su nombre es “Euthanasia Coaster” y fue diseñada para acabar con la vida de sus pasajeros.

El usuario de la “Euthanasia Coaster” subirá solo en un vagón individual, el cual subirá por 500 metros. Una vez alcance esta altura, se detendrá un tiempo necesario para decir sus últimas oraciones o recordar sus momentos felices y decidir finalmente si quiere morir.

Si decide acabar con su vida, pulsará un botón que hará que el vagón descienda en una extrema caída de 100 metros por segundo, para dar paso a un gran looping de 360º.
La veloz caída provocaría un gran estado de euforia en el pasajero. Pero la fuerza G del looping privaría al cerebro de oxígeno y le haría perder el conocimiento. Seis looping después, el objetivo ya estaría cumplido.

Si bien el “Euthanasia Coaster” es solo un concepto, muchas agrupaciones anti-eutanasia mostraron su indignación ante el proyecto luego de que su creador lo presentara en un concurso de estructuras el año 2010 en el Royal College of Art de Londres.

Deja tu Comentario:

comentarios: