Duerme en las calles y comparte su único abrigo con su perro

Noticias en Tucuman

Las redes sociales nuevamente son el vehículo para visibilizar situaciones de marginalidad y denuncia social que, en este caso, se colorea con el altruismo de un hombre que comparte con su mejor amigo lo poco que tiene.

Kry Moya capturó la imágen de este personaje urbano y Lucía, dueña de Juana Tienda, la compartió en su cuenta de Facebook con la intención de motivar y hacer visible la situación, ya que la foto enterneció y, a la vez, rompió su corazón con la bronca nacida por la indiferencia.

Se trata de un señor que diariamente duerme en la vereda de Buenos Aires primera cuadra, una postal más de la sociedad tucumana que despierta cada mañana para poner su máquina interna a trabajar, con el automatismo que caracteriza a cualquier urbanización.

Este hombre, cercano a las cuatro décadas, según relatan los transeúntes, es uno de los tantos tucumanos que deambulan por el microcentro sustentándose con las monedas que algunas personas le brindan, cuando paran su inercia por un momento para mirar lo que nadie quiere ver.

La llegada del frío en la ciudad comenzó a golpear a los que menos tienen. En la imagen se ve al hombre durmiendo sobre la vereda fría junto a su fiel compañero, con quien comparte el único abrigo que posee. Una foto real, cotidiana y predictiva de lo que posiblemente traerá consigo el crudo invierno.

Según los dichos de las personas que circulan por la zona, el hombre duerme casi siempre en el mismo lugar, despierta cuando los comercios comienzan a abrir y se aleja junto a su fiel y único compañero, a quien trata como a un hijo.

Rápidamente, la foto comenzó a recibir comentarios de todo tipo: aportando información, quejándose sobre la falta de empatía pero, sobre todo, haciendo una especie de campaña civil para buscar abrigo, comida, dinero o trabajo para el hombre que conmovió a los tucumanos y dio una lección de humanidad y amistad.

Los tucumanos y su enorme generosidad no aguardan, por lo tanto, si tenés algo que pueda servir a este señor, acercate a él a primera hora de la mañana o contactate con las chicas que compartieron la publicación para más información.

Fuente: http://vo-ve.com/nota/23281/actualidad/Duerme-en-las-calles-y-comparte-su-unico-abrigo-con-su-perro

Deja tu Comentario:

comentarios: