El abogado del portero admite que no esperaba “este resultado de ADN”

Noticias en Tucuman

El letrado que defiende al único imputado en la muerte de Angeles Rawson contó que no esperaba la posibilidad de que diera afirmativo el estudio genético.

Los abogados defensores del portero Jorge Mangeri, único imputado por el crimen de Ángeles Rawson, se mostraron “sorprendidos” por los resultados que arrojaron las muestras genéticas obtenidas de uñas de la adolescente, donde se encontró el mismo patrón del encargado.

Así lo confirmó Marcelo Biondi, uno de los letrados de Mangeri. “No estaba en nuestros cálculos que arrojara positivo el resultado pericial”, admitió el abogado en declaraciones a C5N. Según dijo, durante las conversaciones que él junto con Miguel Ángel Pierre mantuvieron con el acusado “no se desprendía esta posibilidad”.

El letrado evitó dar mayores detalles de lo hablado con su cliente, pero aclaró que un equipo de peritos propuesto por su estudio jurídico realizará sus pruebas de ADN para analizar la veracidad de los resultados.

Además, anticipó que también llevan adelante una investigación sobre la cadena de custodia en la recolección de las muestras genéticas para corroborar que nadie haya “plantado” el ADN de Mangeri en la uña del índice derecho de la adolescente.

“Hoy tenemos una prueba objetiva incorporada al expediente, utilizada como prueba incriminante. La vamos a chequear con el cuerpo de peritos nuestro y, mientras tanto, vamos a defender el derecho del portero al debido proceso”, dijo Biondi al tiempo que remarcó que el estudio jurídico al que representa “no atiende casos vinculados con violaciones ni abusos sexuales”.

En ese sentido, dejó entrever que, de confirmarse que el encargado intentó violar a la joven, se apartarían del caso. “Mañana (por este martes) mantendremos nuevas conversaciones con Mangeri para despejar todo tipo de dudas”, comentó.

Deja tu Comentario:

comentarios: