El Bloque Tucumán Crece prepara un proyecto de resolución contra las medidas del Gobierno

Noticias en Tucuman

El legislador Marcelo Ditinis, integrante del Bloque Tucumán Crece, manifestó su preocupación por las dos recientes medidas anunciadas por el Gobierno nacional que impactan directamente en la actividad azucarera: la reducción de un 30% del precio del bioetanol y el incremento de los impuestos internos a las bebidas azucaradas.

La primera de esas medidas ha sido relevada a través de la resolución 415, firmada por el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren. La segunda fue anunciada en el marco del paquete de reformas impositivas que expuso el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne.

Por este motivo, el parlamentario anunció que desde el bloque se está preparando un proyecto de resolución para expresar su desacuerdo con estas resoluciones.

“Desde el bloque estoy intentando de impulsar una resolución, una declaración para ponernos en contra de esta resolución de la secretaría de Energía. La verdad que estamos muy preocupados. No es noticia tanto lo del precio del bioetanol como la de los impuestos internos a las bebidas azucaradas. Son dos muy malas noticias para Tucumán que por suerte desde el sector y desde un amplio arco político ya rechazaron esta medida y solicitaron de que se revea“, señaló Ditinis.

Asimismo, consideró necesario que “no sea solo nuestro bloque” el que se expida al respecto, “para que podamos en la sesión que viene aprobar una resolución para dar nuestro punto de vista y pedir formalmente de que se revean estas decisiones”.

Deja tu Comentario:

comentarios: