El Comité ejecutivo de Emergencias coordina acciones preventivas ante posibles emergencias climáticas

Noticias en Tucuman

En la sede de la Dirección de Defensa Civil el Comité Ejecutivo de Emergencias se reunió para diagramar y analizar las medidas a implementar ante posibles emergencias climáticas.

Del encuentro participaron representantes de los ministerios de Desarrollo Social, del Interior y Salud, Vialidad de la provincia, la secretaría de Obras Públicas y Recursos Hídricos.

“El Comité Ejecutivo de Emergencias está trabajando en actualizar información y dar a conocer los protocolos de actuación ante emergencias. Hay procedimientos que se deben seguir ante una situación determinada y, es eso lo que estamos coordinando con todas las áreas”, precisó el Director de Defensa Civil, Fernando Torres.

Al mismo tiempo, el titular del área agregó que según el pronóstico que envía el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) “contamos con la información del SMN, esto se renueva mes a mes. Para lo que respecta a estos días, hasta el 9 de noviembre van a continuar las lluvias y a mediados de este mes el tiempo se normalizaría”, afirmó.

El Comité, durante la reunión, trabajó sobre la actualización de datos y recursos necesarios para cumplimentar los procedimientos y actuar para prevenir algunos fenómenos. “Hay gente especializada que sabe cómo se actúa ante una alerta o alguna situación. Defensa Civil sale coordinando el trabajo con municipios, comunas y organismos de la provincia, afectando todos los recursos de estas áreas”, finalizó Torres.

Fuente: http://prensatucuman.gob.ar/el-comite-ejecutivo-de-emergencias-coordina-acciones-preventivas-ante-posibles-emergencias-climaticas/

Deja tu Comentario:

comentarios: