El Gobernador José Alperovich destacó el nivel del Teatro de Hilton Garden Inn Tucumán

Noticias en Tucuman

Tucumán ya dispone de una nueva sala para congresos, convenciones y actividades culturales, con una capacidad para 300 personas y con tecnología de punta. Se trata del Teatro de Hilton Garden Inn Tucumán, un espacio de vanguardia que completa el compromiso asumido por la cadena al momento de su desembarco en Tucumán de generar un espacio para potenciar el turismo de reuniones y las actividades culturales en la zona de la ciudad conocida como El Abasto. El Teatro tiene capacidad para ubicar cómodamente a 300 personas.

“Es un orgullo para todos los tucumanos”, expresó José Alperovich luego de recorrer el flamante Teatro, al que calificó como “hermoso” y “de última generación”. “La oferta de Tucumán en cultura es grandiosa. Este teatro hará que la provincia crezca”, comentó el Mandatario, quien estuvo acompañado por ministros y funcionarios. “Con la llegada de la cadena Hilton, la zona del Abasto ha cambiado totalmente y está muy linda: se abrieron restaurantes y negocios, pero se respetó la fachada del edificio del antiguo mercado”, añadió.

El Gerente General de Hilton Garden Inn Tucumán, Agustín Maddocks, dijo: “Estamos muy felices con la inauguración del Teatro. Es un espacio versátil al que aprovecharemos para una amplia variedad de eventos”. Maddocks también destacó la comodidad que ofrece el hotel y el predio Central Tucumano: “La gente que venga a un show o a una disertación podrá cenar a la salida en cualquiera de los restaurantes del lugar, que ofrecen propuestas complementarias”, señaló y agregó: “El nuevo Teatro está principalmente apuntado al turismo de congresos y convenciones. Por eso vinculamos este espacio con nuestro salón de convenciones para realizar actividades en simultáneo, duplicando así nuestra capacidad para albergar este tipo de eventos. De todos modos, muchos productores de espectáculos ya se acercaron con propuestas”.

Algunos de los eventos ya confirmados que se llevarán a cabo en el Teatro del Hilton Garden Inn Tucumán son los ciclos de conferencias de La Gaceta y de la Fundación del Tucumán, además de un ciclo propio con el sponsoreo del Banco del Tucumán. “Durante el Mundial también proyectaremos en pantalla gigante los partidos de Argentina. Transformaremos el Teatro en un mini-estadio: habrá cotillón y comida de cancha”, adelantó Maddocks como una demostración de la versatilidad del auditorio.

Infraestructura con vanguardia

El acceso principal al Teatro de HGI Tucumán es por calle Las Piedras. Cuenta con un foyer que podrá ser utilizado para recepción, habitáculos de boletería y guardarropas. El segundo acceso está vinculado a uno de los cuatro salones del hotel, éste dispone de un foyer lateral de 60 metros cuadrados, apto para un coffee break, colocación de stands durante algún evento o para agregar butacas si fuera necesario.

La arquitectura prevé el fácil ingreso para personas con capacidades diferentes. El sector destinado para el púbico está preparado con cómodas butacas distribuidas de manera escalonada para garantizar mejor visión hacia el escenario. Cada una dispone de un toma corriente para enchufar los dispositivos móviles. Además se podrá tener acceso free a red Wi Fi de alta velocidad.

El escenario es de 12 metros de ancho por 7 metros de largo y 6 metros de altura. Se sirve de dos entradas de montaje independientes, además de dos camarines con baños completos. En uno de sus laterales se encuentra una cabina de traducción, sonido e iluminación.

Los detalles no pasan por alto para definir al Teatro como un lugar de primer nivel. El suelo está totalmente alfombrado; el revestimiento de las paredes tiene un doble decorado. La parte superior tiene los géneros de tapicería característicos del interior del hotel y en la parte inferior, paneles de madera; todo preparado para maximizar la calidad acústica. A su vez cada panel de madera está delimitado por una delicada línea de luces LED, que pueden cambiar su color para ambientar cada tipo de evento.

Toda la iluminación del salón está dada por luces LED. Esto continúa con la firme política de sustentabilidad que mantiene Hilton Garden Inn. HGI Tucumán procura ser uno de los principales centros de eventos y turismo de reuniones del norte argentino. Su infraestructura destina una superficie de más de 1.500 metros cuadrados para distintos eventos.

El hotel ya cuenta con cuatro salones, por lo que sumando la capacidad del teatro, el lugar tiene una infraestructura de alto nivel preparado la realización de congresos con capacidad para 800 personas en solo un área, haciendo diferentes actividades en simultáneo. A esto se suma un dato clave como es el nivel del estacionamiento con seguridad privada, con espacio para 300 vehículos.

Deja tu Comentario:

comentarios: