El Gobierno inició las negociaciones con los gremios docentes de la provincia

Noticias en Tucuman

El Poder Ejecutivo provincial inició la ronda de diálogo con los gremios de la provincia, en el marco de las negociaciones que se llevan adelante para concretar la recomposición salarial del sector.

Los ministros de Gobierno, Justicia y Seguridad, Jorge Gassenbauer, de Educación Silvia Rojkés, y de Economía, Jorge Jiménez; además del secretario de Gobierno Marcelo Caponio encabezaron la reunión con los referentes del sector docente de la provincia, con quien dialogaron sobre el petitorio del sector.

“Ya tenemos los marcos referenciales de trabajo y desde la semana que viene nuestros equipos trabajarán en ese tema. Aún no podemos hablar del porcentaje de incremento en el sueldo que otorgará el Poder Ejecutivo. Tenemos que avanzar en otras cuestiones todavía”, afirmó el Ministro Jiménez.

Por su parte, la ministra de Educación sostuvo al respecto, “queremos llegar al mejor acuerdo posible. A lo largo de estos años de gestión hemos demostrado mucha voluntad para iniciar las clases en tiempo y forma y satisfacer las necesidades del sector. Este año ya se fijó una fecha de inicio de clase para el 2 de Marzo y seguramente se va a cumplir”.

Isabel Ruiz, referente del Frente Gremial Docente, manifestó, “venimos con muchas expectativas a esta primera reunión. Nuestro principal interés está centrado en el salario de los docentes pero en este primer encuentro no hemos hablado de porcentaje, sino de cómo vamos a continuar trabajando a lo largo de este año. En la próxima reunión acercaremos al Ejecutivo la propuesta que analizaremos con todo nuestro sector”.

Sobre las negociaciones que llevará adelante el PE con los gremios de la provincia, el secretario de Gobierno explicó, “primero debemos cerrar el acuerdo con los gremios docentes, y luego avanzar con los otros sectores. Vamos a dialogar con todas las partes para lograr el mejor acuerdo”, finalizó Caponio.

Un nuevo espacio de negociaciones quedó fijado para la semana próxima.

Deja tu Comentario:

comentarios: