El Gobierno lanzó un sistema para desarrollar inversiones y atraer dólares que están fuera del sistema

Noticias en Tucuman

El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, anunció este martes el lanzamiento de un bono para el sector energético y un certificado destinado al área de la construcción, para así fomentar el desarrollo de inversiones.
Según explicó al brindar una conferencia de prensa junto con el equipo económico de la cartera, los proyectos serán enviados de manera inmediata al Congreso y pretenden captar dólares no declarados.

Durante la conferencia en el Salón Tacchi de la AFIP, Lorenzino dijo que se implementarán “dos instrumentos financieros” que consistirán en “un bono con impacto directo en el sector energético y un certifica movilizador del sector inmobiliario y de la construcción en el marco de la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central”.

“Apuntamos con estas medidas a que quienes tengan ahorros en dólares sin declarar puedan usarlos para invertir en instrumentos transparentes y legales que, al mismo tiempo que resguarden esos ahorros, puedan ser utilizados en la operatorio de estos dos sectores: inmobiliario y construcción, e infraestructura e hidrocarburos”, afirmó Lorenzino.

Según sostuvo el ministro de Economía, el objetivo es seguir movilizando el ahorro privado: “En este caso, otorgando un estímulo para transformar recursos ociosos, no declarados, que están en una caja de seguridad, que no tiene ninguna rentabilidad, o en el colchón, con lo que esto implica en términos de seguridad. O peor aún, en un paraíso fiscal o en otro país. Pensemos en lo que pasó hace poco en Chipre”,

“La idea es transformar estos ahorros en nuevas inversiones, que significa incorporar esos recursos ociosos en el sistema productivo, para que, a su vez, se traduzcan en nuevos empleos y más consumo, para que sigamos consolidando este modelo que beneficia a todos y no beneficia a un sector determinado”, sostuvo el funcionario.

A su tiempo, el viceministro de Economía, Axel Kicillof, afirmó que “existe una masa de riqueza producido por la economía argentina que ha salido del circuito” y “el objetivo de estas medidas es reintroducirlas en el circuito de crecimiento”.

Además, señaló que a lo largo de la historia “las devaluaciones han llevado a la desconfianza de nuestra moneda”, por lo que la intención es volcar la masa de dinero ocioso hacia “el activo más seguro y más rentable, la inversión en bienes, en activos estratégicos, en construcción, en energía”.

En este sentido, criticó a quienes “empujan a la gente a comprar dólares pregonando una fuerte devaluación”, en acciones “asociadas a hechos y campañas políticas”. Hay “economístas que dicen que viene la debacle a la vuelta de la esquina y la realidad es que eso no ocurre”, agregó.

Deja tu Comentario:

comentarios: