El gobierno no niega ni afirma la doble donación de la ambulancia de Arcadia

Noticias en Tucuman

Luego de la polémica generada por la ambulancia que el Gobierno entregó dos veces a la comuna de Arcadia, este martes por la mañana se publicó comunicado oficial, para justificar el vergonzoso suceso.

El texto fue enviado por el Sistema Provincial de Salud, a través de su secretario Ejecutivo Médico, Gustavo Vigliocco. El funcionario indicó que la ambulancia N° 108 fue “entregada y puesta en funcionamiento el pasado 22 de octubre en la localidad de Arcadia, departamento Chicligasta, fue recibida por el Siprosa mediante una donación que realizó la comuna entre noviembre y diciembre pasado”.

“El móvil había sido inicialmente entregado por el Ministerio de Salud de la Nación a la comuna, durante 2014”, añade el comunicado oficial. En esos momentos, el titular de la cartera nacional era el hoy gobernador, Juan Luis Manzur. El entonces funcionario de Cristina Fernández de Kirchner, sin embargo, no aparece en los videos.

“(La ambulancia) no había sido utilizada por la gestión del momento (a cargo de la comisionada rural oficialista Rosa Alderete). Durante el año pasado se concretó la cesión de dicha ambulancia al Sistema Provincial de Salud”, indica el parte oficial.

El funcionario añadió que “desde ese momento el Siprosa debe cumplir con ciertos requisitos, como trámites de seguro, chofer, equipamiento y personal médico, para que pueda ser usada dentro del ámbito de una emergencia”.

“Lo que nos interesa es tener una ambulancia en funcionamiento y no que esté parada, porque la gente de Arcadia la precisa. Nosotros desde el Siprosa queremos que esté funcionando y cuando vimos que se encontraba sin cubrir las necesidades de la población, de inmediato iniciamos el cumplimiento de todos los pasos necesarios para que comience a circular en la provincia y de respuesta en los casos en que se la precise”, dijo Vigliocco.

Deja tu Comentario:

comentarios: