El Gobierno presentó el balance de obras públicas de este año

Noticias en Tucuman

El gobernador, Juan Manzur, encabezó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno el acto de presentación del Ministerio de Economía del “Plan de Obras de Tucumán 2016”, ejecutadas y a realizar para lo que queda de este año y en algunos casos que seguirán durante los próximos tres años. Además, realizó un balance de lo sucedido, durante el primer año de gestión, en materia económica y productiva en la provincia.

“Tenemos una provincia ordenada, con perspectivas hacia un futuro mejor y quisimos compartirlo con todo el equipo de colaboradores y quienes tienen diferentes responsabilidades en todo el territorio tucumano”, afirmó el primer mandatario en rueda de prensa luego de que se dieran a conocer las proyecciones de obra pública.

La presentación estuvo a cargo del titular de la cartera de Hacienda, Eduardo Garvich, quien luego de unas breves palabras le dio el lugar al secretario de la Unidad Ejecutora provincial, Sisto Terán, que por espacio de 30 minutos expuso las obras públicas realizadas y las que faltan completar hasta fin de año. A continuación hablaron el titular del Ministerio del Interior, Miguel Acevedo, y  el vicegobernador, Osvaldo Jaldo.

También estuvieron presentes parlamentarios, el Gabinete del Poder Ejecutivo completo, intendentes, concejales y delegados.

Balance de gestión

Durante su discurso Manzur se refirió además a lo acontecido en la provincia en materia económica y productiva: “El gobierno fue cumpliendo con sus obligaciones, es decir, no solo el pago de haberes en tiempo y forma, sino que también cumplió con el funcionamiento total de la provincia de Tucumán”, sostuvo en primer lugar.

En ese sentido, enumeró los avances en materia de gestión: “los hospitales que dependen del gobierno todos siguen funcionando; también los servicios de ayuda social mediante el Ministerio de Desarrollo Social”. Destacó que en el área de Educación, el 3 de diciembre “se cumplirá el sueño” de completar el ciclo lectivo 2016 con 180 días de clases.

Por otro lado, enfatizó que en el primer año de gobierno “primó el dialogo y el acercamiento” con los diferentes partidos políticos en miras del bien común para todos los tucumanos.

Asimismo, el Gobernador detalló que “se puso un énfasis especial en nuestras economías regionales” acompañando al sector productivo de la provincia. “Funcionó el limón con cosecha récord y precios estándares muy sostenidos a nivel internacional; también arándano el arándano y nuestra industria madre: la caña de azúcar”. Recordó que para este último producto la Legislatura aprobó la reforma a la ley azucarera n°8.573.

“Al día de la fecha los 15 ingenios siguen moliendo en la provincia de Tucumán”, destacó Manzur.

Respecto al empleo, Manzur subrayó el crecimiento que tuvo el trabajo formal en la provincia respecto del resto del país: “el desempleo aumentó a nivel nacional pero en Tucumán disminuyó en 1.1%”, de acuerdo a un informe del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2016/11/presentaron-el-balance-de-obras-publicas-de-este-ano/

Deja tu Comentario:

comentarios: