El jardinero Willie se pronunció por la independencia de Escocia

Noticias en Tucuman

Vestido con el atuendo típico, en el que resaltan la boina y la falda, con la bandera de fondo y parado en el centro de un escenario, Willie, el jardinero más famoso de la televisión se postuló a la presidencia de Escocia, región que próximamente decidirá a través de un referéndum si se separa del Reino Unido, al que fue anexada en el año 1707.

No es la primera vez que Los Simpson se meten en asuntos políticos pero sí es la primera en que lo hacen abiertamente. En un video de pocos minutos, el musculoso y tosco personaje de Willie manifestó su postura respecto a la independencia de Escocia, su tierra natal. En medio de un debate en Europa de cara al referéndum del 18 de septiembre que definirá el futuro territorial de esa región, el jardinero de la Escuela Primaria de Springfield expresó su parecer y hasta se ofreció como candidato en caso de ir a elecciones presidenciales.

Escocia es actualmente una de las cuatro naciones constituyentes del Reino Unido (junto con Gales, Inglaterra e Irlanda del Norte). Tras un acuerdo entre el Parlamento Escocés y el Parlamento del Reino Unido, la pregunta formal de este referéndum será: “¿Debería Escocia ser un país independiente? Sí o No”.

“Tenemos dos tercios de las reservas europeas de petróleo, nuestros hombres no llevan pantalones y destilamos un whiskey buenísimo. ¡Y escribimos “whiskey” bien”, manifiesta en el video el personaje amarillo que suela hablar en tercera persona antes de proponerse a sí mismo como líder de la nueva nación, ya que “Willie nunca cedera ante los líderes mundiales, porque no tiene ni idea de quiénes son”.

Deja tu Comentario:

comentarios: