El lunes 19 no será feriado, pero tampoco habrá comercios: enterate por qué

Noticias en Tucuman

En Tucumán el comercio no abriría sus puertas el 19 y 20 de junio. Es en caso que el gremio que representa a los trabajadores del comercio y los empresarios lleguen a un acuerdo para trabajar durante el feriado del 17 de junio, y en la víspera al Día del Padre.

¿El por qué? Considerando que el sábado es uno de los días con mayor actividad comercial, más teniendo en cuenta que el domingo 18 se celebra el día del padre, el Sindicato de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC) aceptaría la propuesta de los empresarios. Por tal motivo, el 17, feriado nacional por la conmemoración de la muerte de Miguel Martín de Güemes, se trabajaría con normalidad.

Así lo anticipó el secretario general de SEOC, Roque Brito, en diálogo con Lv12. “La propuesta de la Cámara es que se trabaje el sábado y se descanse el lunes, es algo viable”, señaló el dirigente.

Si es que la propuesta queda consensuada este mediodía, Brito recordó que además del compensatorio del lunes, los empleados que trabajen el feriado recibirán doble pago.

Confusión

El presidente Mauricio Macri cambió a principio de año la modalidad de los feriados de 2017 y mediante el decreto 80/2017 sobre Feriados Nacionales se armó un nuevo cronograma que elimina los “puentes”.

A pesar de que en las redes sociales se viralizó equivocadamente que el 19 de junio sería feriado, desde el ministerio del Interior confirmaron que sólo lo será el martes 20 de este mes, en conmemoración al paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano.

En enero de este año, se había informado mediante el Boletín Oficial que los feriados nacionales correspondientes al 1° de Enero, Lunes y Martes de Carnaval, Viernes Santo, 1° de Mayo, 25 de Mayo, 9 de Julio, 8 de Diciembre y 25 de Diciembre sería inamovibles, pero días después se modificó el decreto 52/2017 y se incorporaron al listado los días 24 de marzo, 2 de abril y 20 de junio.

Este año, en contraposición a lo que ocurrió en el último tiempo -que se sumaron días no laborales para alargar los fines de semana largos e incentivar en turismo dentro del país-, sólo habrá 16 feriados.

Los feriados que quedan de 2017

17 de Junio:
sábado, Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes

20 de junio: martes, Paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano

9 de julio: domingo, Día de la Independencia (inamovible)

17 de agosto: jueves, Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín (se pasa al lunes 21)

12 de octubre: jueves, Día del Respeto a la Diversidad Cultural (se pasa al lunes 16)

20 de noviembre: lunes, Día de la Soberanía Nacional

8 de diciembre:
viernes, Día de la Inmaculada Concepción de María (inamovible)

25 de diciembre: lunes, Navidad

Deja tu Comentario:

comentarios: