El ministro Amado está reunido con los empresarios y gremialistas del transporte

Noticias en Tucuman

El ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado, recibirá en minutos a representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y dirigentes de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT) , luego de que el gremio suspendiera momentáneamente la medida de fuerza que estaba prevista para este miércoles y jueves.
El funcionario indicó que el Gobierno intercedió en el conflicto con el objetivo de que ambas partes lleguen a un acuerdo, a fin de que los usuarios no sean perjudicados. “Entendemos que hay un retraso de los empresarios en el pago de los salarios, porque habría demora en el envío de subsidios por parte del Gobierno Nacional. Desde la Secretaría de Trabajo vamos a interceder para que ambas partes lleguen una solución”, argumentó el ministro. En ese sentido solicito a las partes un compás de espera.

Amado sostuvo que el Gobierno decidió convocar a las partes para frenar el paro de colectivo, pero recalcó que la suba del precio del boleto de colectivo (el principal reclamo de los trabajadores de UTA) es un tema que compete exclusivamente al Consejo Deliberante de San Miguel de Tucumán. “Solo el intendente (Germán Alfaro) puede pedir una sesión extraordinaria para tratar el tema”, dijo el funcionario.
En la reunión estará presente el secretario de Trabajo, Roberto Palina, miembros de la Asociación de Empresarios de Transporte Automotor Tucumán (Aetat), y Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2016/02/el-ministro-amado-esta-reunido-con-los-empresarios-y-gremialistas-del-transporte/

Deja tu Comentario:

comentarios: