El ministro de Salud Pública, doctor Pablo Yedlin, presidió la reunión de Evaluación Epidemiológica de Enfermedades Prevalentes

Noticias en Tucuman

El ministro de Salud Pública, doctor Pablo Yedlin, presidió la reunión de Evaluación Epidemiológica de Enfermedades Prevalentes, cuya presentación principal estuvo a cargo de la Dirección de Epidemiología del Sistema Provincial de Salud.

El titular de la cartera sanitaria, destacó que “como es de esperar en esta época del año, se ha registrado un aumento en las consultas por cuadros virales, sobre todo gripe”. De todas maneras, aclaró que aún no se alcanzó el pico de casos esperados para la época y que el sistema está respondiendo de forma adecuada.

En la oportunidad, instó nuevamente a la población a tener en cuenta las medidas preventivas: lavado de manos frecuente, en caso de la presencia de cuadros febriles no concurrir a los lugares de trabajo ni escuelas. Al respecto, el doctor Yedlin aseguró que “las vacaciones van a brindar un aislamiento importante que contribuirá a romper la cadena de contagio”.

Siguiendo esta línea, el funcionario aclaró que los tres serotipos de gripe en circulación -A (H1 N1); A (H3 N2) y B- están contenidos en la vacuna antigripal, lo que remarca una vez más, la importancia de que los grupos de riesgo se vacunen: embarazadas; madres con niños de hasta 6 meses de vida; todos los menores entre los 6 meses y 2 años de edad-que deben recibir dos dosis- y adultos mayores a partir de los 65 años.

Deja tu Comentario:

comentarios: