El ministro Manzur aseguró que la vacuna del rotavirus “ya está en Tucumán”

Noticias en Tucuman

El Ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, anunció la llegada a la provincia de la vacuna que ayuda a prevenir infecciones intestinales en niños (rotavirus). Estas declaraciones las brindó durante la habitual recorrida del gobernador José Alperovich.

Manzur confirmó que “(las vacunas) ya están en todas las provincias y adelantó que en nuestra provincia comenzarán a vacunar desde la próxima semana.

Cabe mencionar que la vacuna del rotavirus fue recientemente incorporada al calendario de vacunas gratuitas.

Según el funcionario nacional, el rotavirus es un virus que produce una infección intestinal (gastroenteritis) y es la causa más común de la diarrea en niños, de 6 meses a 5 años de edad.

Manzur afirmó que “las provisiones de vacunas están aseguradas en Tucumán”. En Buenos Aires, “hay un stock de 400 millones de dosis y de vacunas para gran parte del año. La provisión para todo el año está asegurada” confirmó el ministro.

En ese sentido Manzur arengó a que la población se acerque a los CAPS, hospitales y diferentes centros de salud “para completar los esquemas de vacunación de los niños”. Además remarcó que la colocación de la dosis es “gratuita”. En la oportunidad, el titular de la cartera de salud a nivel nacional señaló: “gracias a que las vacunas son públicas y gratuitas se han ido cerrando brechas entre los que tienen dinero y los que no. Hoy la prevención es gratuita para todos los argentinos”, sostuvo.

Deja tu Comentario:

comentarios: