El negocio millonario detrás de la charla de Al Pacino en el Colón

Noticias en Tucuman

La trama secreta de la presentación del célebre actor en la Argentina. ¿Cuántos millones se recaudaron y quiénes ganaron?

Se lo vio en fotos con famosos argentinos, con su novia y hasta con el carnet de socio de Racing. Pero la célebre visita de Al Pacino a la Argentina tiene su lado oculto, como si fuera la trama de una de sus películas. Todo un halo de misterio se posó sobre la economía detrás de las funciones (sobre todo la segunda) del actor de El Padrino y Scarface en el Teatro Colón.

“Ponés 600 lucas y te llevas 16 millones. En dos días. Cuatro horitas. ¿Te interesa?”, ironizó Jorge Rial en Intrusos.

al_pacino_suar-jpg_139456594

El 28 y 29 de octubre, el actor estadounidense presentó su show An evening with Al Pacino, una especie de charla abierta donde se despachó con algunas anécdotas de sus películas más famosas, dando un show que decepcionó a unos cuantos, entre ellos a la actriz Norma Aleandro, quien además reveló que hasta se revendieron entradas a 15 mil pesos.

Con el Teatro Colón como escenario, Adrián Suar, con producción conjunta de Preludio Producciones, Nacho Laviaguerre Producciones y Tieless Media trajeron el show del actor al país. Para ello debieron desembolsar unos $ 600.000 por día sólo para el alquiler del emblemático teatro de Buenos Aires. A ello debieron agregarle unos $800.000 extra por los dos días de utilización del Salón Dorado para el meet and greet de Pacino con los espectadores vip.

Iván de Pineda ofició de presentador y moderador de la velada, que se ofreció con traducción simultánea al español, auriculares mediante. El show, ya presentado en Europa y en su tierra natal, Estados Unidos, recorrió fragmentos de su vida, desde la niñez pobre y callejera hasta hoy, y tuvo una adaptación local realizada por el cineasta y guionista local Marcos Carnevale. Este detalle lo convierte en un espectáculo de tinte nacional, con lo que se ahorran de pagar impuestos.

Los números


A sala llena: unas 4.974 personas pasaron en total durante las dos funciones que dio Pacino. Con entradas que promediaron los $ 2.575 –siendo la más barata de $ 350 y la más cara de $ 4.800–, se estima que la recaudación sólo en ventas fue de $ 16 millones, sin contar todas las celebrities y funcionarios invitados.

Las personas que adquirieron las entradas VIP gozaron del beneficio extra de encontrarse cara a cara con el actor durante el cocktail y “Meet & Greet”, al que accedían en el Salón Dorado del Teatro Colón.

El precio pagado por el alquiler del Colón es un precio fijo para todos los espectáculos, dado que está establecido según una tasación previa del Banco Ciudad.

Fuente: http://www.bigbangnews.com/dinero/El-negocio-millonario-detras-de-la-charla-de-Al-Pacino-en-el-Colon-20161102-0029.html

Deja tu Comentario:

comentarios: