El otoño llegará con días cálidos y agradables a Tucumán

Noticias en Tucuman

Tras varias jornadas frescas y lluviosas, los próximos días las temperaturas irían en ascenso, con el cielo parcialmente nublado. El pronóstico.

Los días previos al inicio del otoño llegarán con jornadas nubladas y mañanas frescas en Tucumán. Es lo que indica el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que para hoy anuncia lloviznas aisladas durante la mañana y una tarde agradable con 23°.

A partir del martes se espera un incremento paulatino de las marcas térmicas. La mínima rondará los 16° mientras que la máxima será de 24°. El miércoles, el mercurio ascenderá hasta los 27°.

El jueves, en tanto, el otoño llegará con cielo parcialmente nublado y una mínima de 18°. Mientras que la tarde se tornará inestable, con un registro de 29°.

Especialistas en materia climática anticipan que las marcas del cambio estacional estarán por encima de la media. “Será similar al año pasado, más cálido y más seco a comparación del registro de los últimos 10 años”, asegura el meteorólogo Osvaldo Molina, que trabaja para el Servicio Meterológico Nacional (SMN).

El investigador tucumano Juan Leónidas Minetti, titular del Laboratorio Climatológico Sudamericano, coincidió con su colega en cuanto a los registros, al tiempo que anticipó que el otoño llegará con marcas elevas durante el día. “Sobre fines de marzo estamos esperando altas temperaturas. Debido a esto y a la sequía, hay posibilidades de tener muchos días soleados. Pero hay que aclara que las noches serán frías, por lo que podría haber algunas heladas anticipadas”, indicó. (La Gaceta)

Deja tu Comentario:

comentarios: