“El país está en una situación mucho más delicada de lo que pensamos”, evaluó Lousteau

Noticias en Tucuman

El gobernador Juan Manzur recibió hoy al ex embajador argentino en Estados Unidos, Martín Lousteau, y le agradeció la gestión que permitió que los limones tucumanos reingresen al mercado de ese país después de más de 15 años.

En el encuentro, el mandatario provincial respaldó al referente del frente político ECO para las próximas elecciones legislativas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), dentro de la disputa con el Pro.

Manzur dijo que es un gran amigo y pidió a los porteños que voten a Lousteau. “Los porteños deben darse cuenta que es una buena persona. Ojalá que lo voten”, enfatizó en el acto oficial, en la Casa de Gobierno.

Por su parte, el ex ministro de Economía nacional expresó que en la Capital Federal “no quieren que se constituya Cambiemos”.

Respecto de la economía argentina, Lousteau afirmó que “el país está en una situación mucho más delicada de lo que pensamos”. “Argentina tiene una estado muy grande, que tiene tres veces más recursos por cada uno de nosotros que hace 25 años, (pero) no nos provee tres veces más en nada; tiene un déficit fiscal de siete puntos del producto (PBI) y 13 millones de compatriotas en la pobreza”, enfatizó.

También destacó que el tipo de cambio actual “está influenciado por el hecho que Argentina se endeuda con U$S 30.000 millones por año”. “(El Gobierno nacional) tiene que traer los dólares del resto del mundo y nos inunda, y eso hace que el tipo de cambie sea menos competitivo. Y ya sabemos las dificultades que tiene el interior y las economías regionales cuando el tipo de cambio se atrasa”.

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/733090/actualidad/lousteau-el-pais-esta-situacion-mucho-mas-delicada-lo-pensamos.html

Deja tu Comentario:

comentarios: