El PE tucumano retoma la negociación salarial con gremios de la sanidad

Noticias en Tucuman

TUCUMÁN.- El Poder Ejecutivo (PE) provincial recibirá hoy a los seis sindicatos que representan a los trabajadores del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), en la quinta ronda de negociación en el marco de las paritarias de la sanidad. Las reuniones individuales comenzarán a las 8.30.

Las conversaciones salariales se retomarán luego de que la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), gremio más numeroso del sector, diera un ultimátum tras la reunión del pasado martes: si no reciben una oferta superadora, convocarán a un paro para el lunes.

El Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas), por su parte, ya viene realizando medidas de fuerza, que incluyen quites de colaboración y “bloqueo informático”. “Se avanzó en algunos ítems, que en realidad eran puntos acordados en años anteriores que aún nos adeudan, pero no en la cuestión salarial”, indicó la titular de Sitas, Adriana Bueno.

Luego de rechazar por segunda vez el ofrecimiento de un 30% de incremento salarial en dos partes y un sueldo mínimo de $ 6.000, los sindicatos coincidieron que esa oferta provocará el achatamiento de la pirámide salarial. Esa particularidad incluso fue admitida por el ministro de Salud, Pablo Yedlin.

Además de ATSA y Sitas, hoy serán recibidos el Sindicato Único de Médicos Argentinos (Sumar), la Asociación de Médicos Empleados (AME), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

Deja tu Comentario:

comentarios: