El primer Papa de San Lorenzo

Noticias en Tucuman

El nuevo Papa es argentino e hincha de San Lorenzo. Jorge Bergoglio, ahora Francisco I, fue designado como el reemplazante de Benedicto XVI en el Vaticano y en Boedo tienen un motivo más para inflar el pecho. Su historia con el Ciclón es de toda la vida.

Su amor por los colores azul y rojo comenzó desde muy pequeño. Su padre jugaba al básquetbol en el club y lo llevaba a ver los partidos en el Viejo Gasómetro, ese que San Lorenzo quiere recuperar. Desde entonces la pasión por el Ciclón no mermó y hasta llegó a meterse en la vida del club.

En 2008 se reunió con el presidente Rafael Savino y con el Secretario José A. Capria y se comprometió a oficiar la misa del centenario del club, que se llevó a cabo más tarde, el 1° de abril de ese año. El día del encuentro, Bergoglio recordó al extraordinario equipo de San Lorenzo campeón del 46 con Farro, Pontoni y Martino y recibió una camiseta y su carnet social y de socio centenario.

Luego, en 2011 dio una misa en la capilla Padre Lorenzo Massa, en la festividad de María auxiliadora y recibió una camiseta que le entregó el ex presidente Carlos Abdo. Allí hizo referencia a los orígenes de los colores de San Lorenzo y dijo que el club no los importó de ningún lado, sino que los tomó de la Virgen.

Deja tu Comentario:

comentarios: