Empresarios piden un boleto de colectivo a 13 pesos

Noticias en Tucuman

El presidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), Daniel Orell, estuvo este martes en el programa Los Primeros para argumentar su pedido de aumentar las tarifas del transporte público.

El viernes pasado, se presentó un nuevo estudio de costos de la cátedra homónima de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), en donde indican que el precio del boleto urbano debería estar en $13,02, lo que significa un incremento del un porcentaje cercano al 88%.

Los ediles de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán comenzarán a analizar el estudio a partir del miércoles.

Orell pintó un panorama apocalíptico para el sector, aseguró que “no va a haber bono de fin de año” y sostuvo que ni siquiera tienen los fondos para asegurar el medio aguinaldo a los empleados.

Además, sostuvo que si no se produce el aumento, tendrán “dificultades” para pagar los sueldos de diciembre, por lo que se produciría una reducción de servicio y hasta deslizó que se está analizando la posibilidad de despidos.

“Vamos a tener muchos problemas” dijo Orell quien insistió con la necesidad del aumento el cual “solicitamos para continuar con una normal prestación”.

Los empresarios de AETAT se quejan del bajo costo del boleto y de la imposibilidad de cumplir con lo que establece la Ordenanza que regula el servicio, no obstante se mantienen con sus empresas, recibiendo subsidio del Estado Nacional, algo no contemplado en el estudio de costos, como tampoco los empleados en condición de irregular que tienen o la mala calidad del servicio que prestan, con regularidades que ni se acercan a los parámetros ideales del famoso estudio. ©ELDIARIO24

Deja tu Comentario:

comentarios: