En Corea del Sur, la principal causa de muerte en los jóvenes es el suicidio

Noticias en Tucuman

La primera causa de muerte entre los jóvenes de Corea del Sur por encima de los accidentes de tráfico o el cáncer, sigue siendo el suicidio, de acuerdo al informe presentado hoy por la Oficina de Estadí­stica de ese país.

Ocho de cada 100.000 surcoreanos con edades comprendidas entre 9 y 24 años se suicidaron en 2012, el mayor porcentaje jamás alcanzado en el paí­s, y como principales motivos de la decisión se destacan el gran estrés escolar y las dificultades económicas.

El número de muertes de jóvenes por suicidio supera ampliamente a las ocurridas por accidentes de tráfico (4,9 por cada 100.000) y es más del doble que las ocasionadas por cáncer (3,4 por cada 100.000), aclara el documento, citado por EFE.

El informe de Estadí­stica también apunta que el 11,3% de los jóvenes surcoreanos entre 13 y 24 años se planteó en algún momento la posibilidad de quitarse la vida, la cifra más alta desde que en 2006 se comenzaron a recopilar este tipo de datos.

El estrés relacionado con los estudios fue la principal causa de suicidio con el 28% de los casos, mientras los problemas económicos ocuparon el segundo lugar con el 20,5%.

El sistema educativo surcoreano es considerado uno de los de mayor calidad del mundo, aunque es frecuentemente criticado por generar una alta competitividad y someter a los estudiantes a una excesiva presión.

Corea del Sur, un paí­s donde la alta competitividad invade todos los ámbitos de la sociedad, ocupa el primer lugar del mundo desarrollado en tasa de suicidios con 29,1 casos por cada 100.000 personas, de acuerdo a los datos de 2012 publicados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Deja tu Comentario:

comentarios: