En este 2014 se evaluó la salud de más de 7.500 alumnos primarios de Tucumán

Noticias en Tucuman

En el Centro de Innovación e Investigación para el Desarrollo Educativo, Productivo y Tecnológico (CIIDEPT), se realizó una jornada de sensibilización sobre el Programa Nacional de Sanidad Escolar (ProSanE). Participaron las 57 escuelas con las que se trabajó durante el año.

El ProSanE es un programa de promoción y prevención de la salud en las instituciones educativas públicas y privadas. El objetivo es evaluar el estado de salud de los niños y niñas de primero y sexto grado, y así realizar un seguimiento en caso de que se detectara alguna patología.

El plan ofrece prestaciones de oftalmología, fonoaudiología y estudios complementarios de audiometría, entre otros, y está destinado especialmente para los chicos de zonas del interior, a los cuales muchas veces se les dificulta llegar a los servicios.

“A lo largo de 2014 atendimos a más de 7.500 chicos de 57 escuelas en la Provincia” precisó durante la jornada la jefa del Programa Materno Infantil del SIPROSA, Lionela Safarzi, a la vez que destacó, “Queremos fortalecer el sistema de referencia – contrareferencia, para que una vez detectada la patología, se logre que el niño llegue al centro de salud y reciba la atención adecuada”

Las metas para 2015 será atender 19.000 chicos en 90 escuelas, abarcando sectores de la capital, Burruyacú, Garmendia, Piedrabuena, Monteros, Concepción, Famaillá, Tafí Viejo y Banda del Rio Salí.

Deja tu Comentario:

comentarios: