En Facebook ¿por qué atrae tanto Candy Crush?

Noticias en Tucuman

Se trata del videojuego estrella del momento el Facebook. Al menos unos 10 millones de usuarios al día de esa red social lo hacen. Las mujeres son las principales jugadoras. Algunos consejos para pasar de nivel.

Candy Crush Saga es muy sencillo: objetos en formas de golosina que hay que acomodar en línea para ir despejando el tablero, sumando puntos y subiendo de niveles. Quizás precisamente por su simplismo y su atractivo diseño, en la actualidad son millones las personas que día a día se prenden de este videojuego de la empresa holandesa King.com, disponible en Facebook.

La compañía, que es líder en juegos sociales, anunciado que Candy Crush Saga ha alcanzado el número uno en la lista de juegos más populares de Facebook tras atraer a más de 9,7 millones de jugadores diarios (AppData), informa el sitio MeriStation. El juego aparece en las cinco primeras posiciones de la lista de aplicaciones descargadas para iPhone y iPad, en 10 de los principales mercados.

El juego está dentro los considerados “freemium”, ya que no tienen que pagar para jugar, pero si existe la opción de comprar vidas. Otra de sus claves es el elemento social del juego, ya que los usuarios tienen la posibilidad de prestarse vidas y de competir entre sí. Otro atractivo fundamental es que sus niveles son bastantes sencillos de superar y casi no hay diferencia entre uno y otro, aunque hay que reconocer que medida de que se avanza, las dificultades aparecen. Por eso muchos usuarios quedan clavados en uno de los niveles y de allí no pueden avanzar. Ahí está el desafío.

El portal Perfil.com señaló que según Kimg.com su “cliente” promedio es mujer, de entre 25 y 45 años, y prefiere el juego “casual”, que no requiere demasiado conocimiento, práctica o compromiso. “Nuestro público busca algo fácil que pueda agarrar y jugar, que no requiera horas de práctica ni acumular recursos para crear ciudades, castillos o granjas”, comentó por su parte Alex Dale, jefe de marketing, al diario británico The Guardian. “Quieren algo rápido y del tipo rompecabezas. Esa es la clave del crecimiento de la empresa en Facebook y en plataformas móviles”, agregó.

King.com existe desde 2003. Hasta 2009 diseñaba juegos que promocionaba a través de Yahoo. Cuando los cifras de tráfico se empezaron a ir a pique (en gran medida por la decadencia de Yahoo!) buscaron las razones y encontraron una fundamental: la gente se había pasado a Facebook. Entonces comenzaron a crear juegos para esa plataforma y la empresa pudo volver a repuntar. Se estima que el año pasado facturó 270 millones de dólares.

La empresa ha crecido mucho en teléfonos y en las tabletas. Candy Crush, lanzado en abril de 2012, ya está disponible en iTunes de Apple y en la tienda de Google para Android, y sus usuarios generan más ingresos que los de Facebook.

Algunos consejos para jugadores

Cualquiera puede jugar a Candy Crush, pero pocos son los que no encuentran obstáculos para ir pasando de nivel. Hay varios sitios que brindan consejos para usuarios, como en vida20.com.

Allí señalan lo siguiente:

*Si estás en un nivel no cronometrado, ten paciencia y no apresures tu próxima jugada. Tomate el tiempo necesario para crear la mejor estrategia y, en cada turno, lograr tu objetivo sin gastar turnos extra. La paciencia acá es clave.

*Trata de crear la mayor cantidad de líneas de tres caramelos iguales, ya que te permitirán ganar caramelos especiales, que más tarde podrás usar en jugadas más difíciles.

*De tener la posibilidad, intenta eliminar los caramelos ubicados en lugares lejanos en las primeras jugadas, ya que más tarde te será mucho más difícil lograrlo.

*En los niveles de ingredientes, preocúpate más bien de hacerlos bajar y no de juntar piezas iguales en una fila.

*En los niveles cronometrados, no demores tanto en hacer tus jugadas y concéntrate en lograr juntar la mayor cantidad caramelos iguales para conseguir puntos extra y bonos. Para ello, puedes usar los caramelos especiales que ganaste en otros niveles.

*Cuida tus vidas, ya que estas recién aumentan cada 30 minutos y fácilmente puedes quedarte sin en poco tiempo.

Deja tu Comentario:

comentarios: