En su día, Cristina pidió que “el trabajo vuelva a ser el gran organizador social”

Noticias en Tucuman

La presidenta Cristina Fernández saludó este miércoles por la mañana a los trabajadores en su día a través de la red social Twitter.

“Felicidades a todos y todas los trabajadores de la Argentina, de nuestra América del Sur y de todos los países que lo conmemoran”, expresó en su cuenta oficial.

Luego aclaró que el Día del Trabajador se celebra en nuestro país este miércoles pero “no todos los países los festejan el mismo día”.

Se estableció el 1º de mayo como Día Internacional del Trabajador con la excepción de Estados Unidos y Canadá, en conmemoración a aquel 1º de mayo de 1886 en el que un grupo de 80 mil trabajadores llevaron a cabo una protesta para reclamar por sus derechos, entre ellos la jornada laboral de ocho horas.

El homenaje se extiende, además, a los llamados Mártires de Chicago, aquellos trabajadores que perdieron la vida en la manifestación que se conoce bajo el nombre de “Revuelta de Haymarket”.

La protesta, que duró tres días culminó con el decreto de estado de sitio y miles de obreros detenidos que fueron torturados. Según Cristina, el compromiso del Gobierno es “seguir batallando por un mundo diferente, donde el trabajo vuelva a ser el gran organizador social”.

“Nuestra solidaridad con todos los trabajadores del mundo que hoy atraviesan horas difíciles y tristes”, concluyó.

Deja tu Comentario:

comentarios: