En Tucumán también se venderá pan a 10 pesos el kilo

Noticias en Tucuman

Mario Véliz, presidente del Centro de Industriales Panaderos de Tucumán, estimó que la sema próxima podría conseguirse en Tucumán el pan a 10 pesos anunciado por el Gobierno a Tucumán. El centro que preside nuclea a aproximadamente 400 comercios del rubro en toda la provincia.

“Hemos quedado en bajar a 10 pesos el kilo de pan con una bolsa a 150 pesos de costo, más impuestos. Lo que pasa es que los panaderos lo vamos a hacer en la medida en que los molinos nos entreguen la harina a este precio diferencial. Por el momento no tengo el conocimiento de que haya panaderías con ese precio. Dentro de las asociadas a nosotros ninguna, porque no recibieron esta harina”, explicó el dirigente.

Véliz aclaró que solicitaron que ese pan barato no fuera de la variedad francés “porque la gente puede confundirse y pedirlo, siendo que no corresponde a este precio. Queremos hacer un producto diferencial a un precio diferencial. La semana que viene se tendría este pan a 10 pesos. Esta semana se levantaban los pedidos para la semana que viene”, estimó el empresario.

De todas maneras, el representante de los panaderos aclaró que “la calidad del pan tiene que ser la misma, porque la harina es la misma que se vende a 210 pesos más impuestos, pero subsidiada”.

Por último, Véliz sostuvo que “todos los insumos aumentaron. También está más cara la levadura, el dulce de leche que está incluido en la repostería. Todos los productos aumentan en esta fecha”, se quejó, justificando los motivos por los cuales el kilo de pan se comercializa a no menos de 18 pesos en Tucumán. (El Siglo)

Deja tu Comentario:

comentarios: