Es mamá gracias al servicio de Salud Pública

Carolina es mamá gracias a los servicios de La Maternidad. / Gentileza: Ministerio de Salud Pública.
Noticias en Tucuman

Una tucumana buscó fertilizarse sin éxito en varios centros privados. Cuando llegó a la institución pública, cumplió el sueño de ser mamá.

A través de un diario, Carolina Jiménez Sabaté se enteró que existía un consultorio de fertilidad en La Maternidad. “Yo llevaba nueve años intentando quedar embarazada, pero todo por medio de centros privados; no estaba teniendo suerte. A principios de 2014 llegué a este hospital sin muchas esperanzas, debo reconocer”, argumenta.

En el Servicio, fue atendida por el doctor Quinteros y la operaron. “Fue la primera vez que me hacían una intervención en el sector público. Quedé sorprendida por la higiene de las instalaciones: las habitaciones eran iguales o mejores a las de los sanatorios que había visitado. El nivel y el trato de los profesionales fueron inmejorables”, continúa.

Después de la cirugía, Carolina comenzó un tratamiento para buscar un hijo de forma natural. “Me ayudaba con pastillas e inyecciones. En el segundo intento, quedé embarazada. Voy a estar eternamente agradecida con todo el personal que estuvo conmigo durante mi tratamiento”, manifesta.

Además, aprovechó para dejar un consejo a las mujeres que están hoy en la misma situación que estuvo ella hace unos años. “Les recomendaría que se acerquen al servicio y que nunca bajen los brazos. Cuando yo llegué aquí, estaba casi sin esperanzas. Acá estoy con mi hijo Simón, de un año y tres meses”, dijo emocionada.

El servicio de la Maternidad cuenta con una cobertura a nivel provincial. Tiene cuatro sectores bien definidos con alta tecnología, área destinada para la recuperación de los pacientes, consultorios, laboratorios, sala de reuniones y un depósito con la medicación necesaria.

Deja tu Comentario:

comentarios: