Esclerosis Múltiple: Jornadas de Capacitación para pacientes, familiares y comunidad en general

Noticias en Tucuman

San Miguel de Tucumán, 9 de Mayo de 2013.- La Asociación de Lucha Contra la Esclerosis Múltiple (ALCEM) invita a pacientes y sus familiares, y a la comunidad en general, a participar de una Jornada de Capacitación titulada “Diagnostico Clínico y Tratamiento en la Esclerosis Múltiple” que tendrá lugar el viernes 17 de mayo de 18 a 21 hs. en el Hotel Catalinas Park, Av. Soldati 380, Salón Ingeniero Luis Manuel Paz, en la Ciudad de San Miguel de Tucumán.

Informes e inscripción (sin cargo) por mail a la dirección [email protected]

La jornada, de carácter gratuito y en la que se entregarán certificados de asistencia, tiene por objetivos a) multiplicar los referentes en el conocimiento del abordaje interdisciplinario de personas con diagnóstico de EM; b) desarrollar un Programa Educativo dirigido a Neurólogos, Urólogos, Psicopedagogos, Psicólogos, Trabajadores Sociales, Terapistas Ocupacionales, Kinesiólogos, Neuropsicólogos, Fonoaudiólogos, Psiquiatras, Oftalmólogos, Enfermeros y Auxiliares Domiciliarios, ofreciendo las herramientas necesarias para el abordaje complejo de esta enfermedad crónica discapacitante, y c) generar un espacio de información y capacitación con relación a la enfermedad específica, acercando la experiencia de los profesionales del cuerpo médico asesor de ALCEM y de los centros de referencia a nivel nacional.

Esta reunión forma parte de las iniciativas por el ‘Día Mundial de la Esclerosis Múltiple en Argentina’, que se conmemora el 29 de mayo (Proyecto de Resolución 1273-D-2009; declarado de Interés Nacional).

Contará con la participación de los siguientes panelistas: Dr. Jorge Arturo Blanche, médico neurólogo de la Ciudad de San Miguel de Tucumán, Dr. Emilio Longo, médico urólogo, Secretario Científico de la Sociedad Argentina de Urología, Lic. Laura Martín (Enfermería) y a la Sra. Susana Giachello, Presidenta Fundadora de ALCEM.

La esclerosis múltiple es una enfermedad inmunológica crónica y discapacitante que afecta al sistema nervioso central, en especial a personas de entre 18 y 40 años de edad. Si bien su etiología permanece sin esclarecer, se ha avanzado notablemente en el conocimiento de su historia natural, síntomas, tratamientos y enfoques eficaces. Se ha comprobado que es necesario un equipo médico multidisciplinario, y constituye un verdadero modelo de medicina participativa e interviniente para lograr el beneficio del paciente.

Acerca de ALCEM
ALCEM nació con el objetivo de facilitar estructuras, cuidados, reeducación y asistencia médica adecuadas a los pacientes con EM.

Entre otras actividades,

  • Cuenta con un Cuerpo Médico Asesor integrado por los más destacados referentes en cada una de las especialidades en todo el país, que despejan dudas y asesoran a los pacientes en charlas y asesorías médicas.
  • Edita una revista, “Participar”, como órgano de difusión que llega a 4.000 pacientes de Argentina.
  • Organiza jornadas informativas con profesionales argentinos y extranjeros.
  • Presentó un Proyecto de Ley en la Cámara de Senadores de la Nación; en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires y en la Cámara de Diputados de la Nación de un Plan que contemple la problemática de los pacientes con EM.
  • El Centro de Rehabilitación “Miguel Pablo Gallardo” permite brindar servicios terapéuticos en forma totalmente gratuita a los pacientes con EM.

Contacto de prensa:
JM Oribe Comunicaciones
José María Oribe – (011) 4314-3883
Cel. 15 5412-0205 – [email protected]

Deja tu Comentario:

comentarios: