Estarán presos hasta el juicio los acusados de secuestrar a una niña por 9 años

Noticias en Tucuman

La pareja formada por Daniel Gómez, de 43 años, y Adriana Barros, acusados de mantener encerrada a una niña por 9 años, viviendo en condiciones infrahumanas, permanecerán en la cárcel por órden de los jueces hasta que sea juzgados.

Así lo determinó la Sala V de la Cámara integrada por los jueces María Laura Garrigós de Rébori, Mirtha López González y Gustavo Bruzzone, según confirmaron fuentes judiciales a minutouno.com.

Antes de conocerse el fallo, se supo en tribunales que el procesamiento había quedado firme ya que la defensa oficial de los imputados ejercida por el abogado Ricardo De Lorenzo decidió no apelar la medida que había sido dictada en primera instancia, con lo que el caso de encaminará rápidamente al juicio oral.

El procesamiento por “reducción a la servidumbre y lesiones graves”, fue dictado por la jueza de instrucción penal María Gabriela Lanz y al no apelarse, la medida quedó ratificada, según informaron fuentes judiciales.

Este mediodía se conoció además el fallo de la Cámara del Crimen que ratificó que los acusados deben permanecer en prisión hasta el juicio oral y público. En tanto, la jueza ya envió las actuaciones a la provincia de Buenos Aires para que investigue las eventuales responsabilidades del juzgado que entregó a la niña.

La causa por la “nena esclavizada” quedó dividida en dos expedientes, y en dos jurisdicciones distintas: mientras que en la Capital Federal se investiga a la pareja que la mantuvo en condiciones infrahumanas en un garaje de Villa Lugano, en los juzgados de Quilmes se deberá determinar qué es lo que falló para que se produjera la situación.

La nena había sido dada en guarda a un matrimonio en el año 2001, por decisión de un juzgado de la localidad bonaerense de Berazategui. Fue encontrada desnutrida, pesaba 20 kilos; convivía con animales en un sector de la casa; y no socializaba con nadie. (minutouno.com)

Deja tu Comentario:

comentarios: