Este mes inicia la construcción de túneles en calles Córdoba y Mendoza

Noticias en Tucuman

A fin de mes comenzará la construcción de los túneles en calles Córdoba y Mendoza en su intersección con las vías del tren que se ubican entre Marco Avellaneda y Suipacha.

“Es una obra necesaria para reordenar el tránsito” consideró el secretario de Obras Públicas de la Provincia, Oscar Mirkin quien confirmó el inicio de las obras. La reapertura de las calles incluirá el ensanchamiento de Marco Avellaneda, la construcción de dos túneles y dos puentes peatonales.

Con una inversión de 50 millones de pesos la semana próxima se adjudicará el proyecto a las empresas que tendrán a cargos los trabajos, que según estimó Mirkin comenzarán a ejecutarse los últimos días del mes, o principios de agosto.

“Se destinarán 18 millones de pesos para la construcción de los dos túneles. Todavía le resta definir a la Municipalidad de San Miguel de Tucumán cómo se distribuirá el tránsito en estos corredores que tendrán 140 metros de largo.
Además se instalarán dos puentes peatonales, con una inversión de 16 millones de pesos. “Serán colgantes, con una estructura metálica sobre un arco con sensores, muy lindos” detalló Mirkin.

Deja tu Comentario:

comentarios: