Fondos Buitre: Pollack asegura estar a disposición de Argentina en todo momento

Noticias en Tucuman

El mediador designado por el juez Thomas Griesa para resolver el conflicto legal que mantiene la Argentina con los fondos buitre, Daniel Pollack, aseguró este lunes que está “a disposición” del país para dialogar “en cualquier momento”, ante la posibilidad de caer en un default técnico.

“Estoy a disposición de la República Argentina en cualquier y todo momento, ya sea en persona o por teléfono”, sostuvo el special master este lunes en Nueva York.

Pollack sostuvo que desde el viernes por la mañana, cuando se reunió por última vez con la delegación argentina que negocia con los buitres, que no tiene “noticias de la Argentina”. En ese sentido, dijo que espera un contacto “en vista tanto de la gravedad de esta situación y de la falta de tiempo para resolverlo”.

El viernes, el mediador recibió a la procuradora del Tesoro, Angelina Abbona; el subprocurador, Javier Pargament; el secretario de Finanzas, Pablo López; y el secretario Legal y Administrativo del Ministerio de Economía, Federico Thea.

Luego, la delegación regresó al país y Pollack dejó abierta la posibilidad para continuar las negociaciones durante el fin de semana por vía telefónica.

Una comitiva argentina, según anunció este lunes el jefe de Gabinete, Jorge Capitancih, llegará en las próximas horas a Nueva York para volver a encontrarse con Pollack.

En el marco del reclamo de los fondos buitre, el Gobierno teme que cualquier arreglo producido antes del 31 de diciembre dispare la cláusula RUFO de los bonos reestructurados, que obliga a igualar a los tenedores de esos títulos cualquier oferta superior a la del canje.

Los expertos dividen aquí las opiniones sobre la aplicación de esta cláusula en una negociación judicial de este tipo, que no cuadraría como una oferta. Pero cualquier ventana que quede abierta puede disparar reclamos por US$ 120.000 millones.

Deja tu Comentario:

comentarios: