Francisco reiteró su deseo de venir a la Argentina en 2016

Noticias en Tucuman

El papa Francisco reiteró su deseo de visitar Argentina y dijo que en “tiempo oportuno” lo confirmará. El arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Zecca, mantuvo una larga audiencia con Su Santidad, por espacio de hora y media, en la que hablaron sobre la realidad del país y de la provincia. Además le entregó un informe de 100 páginas sobre la planificación del Congreso Eucarístico Nacional que se hará en Tucumán en 2016.

La reunión con el Papa tuvo lugar el jueves pasado, a las 18 (hora italiana). “Al Papa le agradó mucho el trabajo realizado”, reconoció monseñor Zecca, por lo que el arzobispo aprovechó la oportunidad para recordarle la invitación a Tucumán a la clausura del Congreso. El Papa confirmó que en noviembre dará las indicaciones necesarias a los obispos que se reunirán en la asamblea Plenaria General. “El Papa debe evaluar junto a la Secretaría de Estado los pasos de sus viajes en los próximos meses y años, entre ellos, Argentina, su tierra natal”, explicó monseñor Zecca. Dijo que el Papa lo impulsó a seguir trabajando por el Congreso.

Etapa terminada

Se ha terminado de elaborar la primera etapa de la organización del Congreso que consistía en constituir áreas y comisiones de trabajo, y ahora se encuentra en el inicio de la segunda fase que será la de la capacitación de los agentes de Pastoral para iniciar la misión diocesana en clave eucarística. Hasta ahora hay unas 40 comisiones de trabajo y muchas de ellas ya están en pleno ritmo de trabajo. Además, se ha inaugurado un centro de prensa con equipamiento informático y una comisión de voluntarios ya están trabajando en sectores parroquiales.

El 25 de octubre se realizará en Tucumán la primera reunión de delegados diocesanos a nivel nacional.

Antes de viajar a Roma, donde se encuentra en un curso para obispos, monseñor Zecca constituyó la Comisión Arquidiocesana para para el Bicentenario. Está conformada por un equipo multidisciplinario que realizará aportes desde los cultural y humanístico.

Deja tu Comentario:

comentarios: