Fumata negra: El Cónclave aún no eligió al nuevo Papa

Noticias en Tucuman
VATICANO.- Los 115 cardenales de distintas partes de mundo quedaron solos en la Capilla Sixtina para llevar a cabo la primera votación para elegir al próximo Papa, al sucesor de Benedicto XVI, en un marco de mucho movimiento e incertidumbre en la Iglesia Católica: no hay un favorito.Ante miles de fieles presentes y atentos a la chimenea, se pudo observar finalmente la fumata negra, lo que indica que aún no hay Papa.

Los Cardenales dieron inicio al Cónclave, la ceremonia que se espera que un máximo de cinco días le entregue al mundo el nombre del nuevo Papa de la Iglesia Católica, tras la renuncia de Benedicto XVI.

La clausura total dio comienzo cuando, tras el grito “Extra omnes” (¡Todos fuera!), se retiraron las personas ajenas al cónclave y se clausuraron las puertas de la capilla, quedándose solos los cardenales -que prestan juramento de silencio sobre todo lo que allí se diga- con los majestuosos frescos de Miguel Ángel.

A partir de ese momento, la única indicación que tendría el resto del mundo de lo que ocurre dentro del cónclave sería el humo que desprenda la chimenea situada a la derecha de la Basílica de San Pedro, que finalmente fue negra.

Deja tu Comentario:

comentarios: