Gallardo y Gomez, los detenidos por el Caso Lebbos, se someterán mañana a pruebas de ADN

Noticias en Tucuman

A partir de este jueves, se realizarán las pericias de ADN en la investigación que el fiscal Diego López Ávila lleva adelante por la muerte de Paulina Lebbos. Las muestras serán enviadas a la Facultad de Bioquímica y Farmacia de la Universidad de Buenos Aires para su análisis.

Las muestras serán enviadas a la Facultad de Bioquímica y Farmacia de la Universidad de Buenos Aires para su análisis. Lo que se cotejará son las muestras que fueron extraídas en los allanamientos realizados tras el crimen de la joven, sucedido en 2006, con el material genético hallado en el cuerpo de la víctima.

Antonio Maximiliano Gallardo y Roberto Luís Gómez son los dos detenidos en la causa, acusados del asesinato. Deberán ser trasladados desde el lugar de detención para realizar las pruebas este mismo jueves.

Roberto Flores, abogado de Gallardo -acusado de ser el autor material del asesinato-, explicó a la redacción de Canal 10, que ya fue “notificado de la realización de un hisopado y extracción de sangre a mi cliente, que deberá realizarse el día jueves. Esto sigue en la línea de lo que había sugerido Gendarmería Nacional”.

Asimismo, se analizarán muestras del ex novio de la víctima, César Soto y a Luís Daniel Olivera. Luego, se presentarán Juan Pedro Jiménez, Jorge Hernán Jiménez, Héctor Guillermo Ramos y Héctor Gustavo González.

Por otro lado, la Justicia aceptó el ofrecimiento espontáneo que había realizado tiempo atrás Gabriel Alperovich (hijo del gobernador José Alperovich), a través de un escrito, para ofrecer las muestras, ya que fue mencionado en la causa. Su abogado, Fabián Nahas, explicó que “estos análisis permitirán dejar de lado a aquellos que fueron mencionados y que ni siquiera están imputados ni acusados, como mi cliente, y donde es preciso cesen los ataques de índole político de los que fue víctima él y su familia”.

“Asimismo, la hipótesis de El Cadillal, donde testigos contradictorios habían mencionado a mi cliente, fue desvirtuada por completo a raíz de los resultados negativos de Gendarmería nacional, y de haberse comprobado la inexistencia de la supuesta casa en el momento de la muerte de la joven, entre otras prueba negativas”, afirmó el abogado.

También se analizarán muestras de Sergio Kaleñuk (hijo del secretario privado del gobernador), quien también había ofrecido espontáneamente realizarse los análisis, además de Juan Pedro Cruzado y Roberto Lorenzo Díaz.

Deja tu Comentario:

comentarios: