Google celebra el Día de San Patricio con un doodle bailarín

Noticias en Tucuman

-Google dedicó hoy un “doodle”, versión especial de su logotipo para conmemorar fechas especiales, a la celebración por el Día de San Patricio, fecha en que tradicionalmente se viste de verde para tomar cerveza.

Google no se iba a quedar sin festejarlo como se viene haciendo cada 17 de marzo. Y ha dibujado un doodle con unos pequeños personajes irlandeses vestidos con el atudeando clásico de la fiesta: trajes verdes y con tréboles.

Cada muñeco sujeta una letra del doodle Google a la par que bailan, tal y como pueden ver en el video. En el Día de San Patricio se hacen muchos desfiles públicos y festivales. Los cristianos también asisten a los servicios religiosos y ya es conocido el consumo de alcohol para celebrar el día.

Lá ‘le Pádraig o Lá Fhéile Pádraig, así su nombre en irlandés, se festeja el 17 de marzo en homenaje al fallecimiento de San Patricio (387-461), santo patrón de Irlanda.

En esta fecha, en Dublín, capital de Irlanda, se realizan desfiles y las festividades llegan a extenderse por cinco días. La consigna central es vestirse de verde y beber mucha cerveza.

Durante los últimos años, la tradición cruzó las fronteras y llegó hasta la Argentina, donde miles de personas se reúnen en los bares céntricos de la ciudad de Buenos Aires para festejar.
Pero son varias las ciudades que se acoplan al festejo irlandés, como Belfast, Manchester, Birmingham, Londres, Montreal, Boston, Chicago, Kansas, , Denver y Toronto.

El “doodle” de Google se volvió un medio muy efectivo de hacer masiva la recordación de un personaje o evento, según explicaron hace días los administradores de Google.

Deja tu Comentario:

comentarios: