hamburguesas de lentejas

Noticias en Tucuman

Esta es una de mis hamburguesas favoritas. Siempre hago muchas y las congelo para cuando ando sin ganas de cocinar. ¡recomendadas!

hamburguesas de lentejas
Ingredientes:

Lentejas cocidas
Cebolla
morrón
ajo
harina para hacer fainá
sal
orégano (o el condimento que te guste)

Preparación:
Se dejan en remojo las lentejas (o lentejones) por la noche y después se cocinan en agua caliente.

No pongo cantidades porque honestamente es una receta que siempre hago sin medir nada… ( además esta bueno experimentar un poco en la cocina y no siempre guiarse fielmente a las recetas 😉 )

Una vez que estén cocidas las lentejas hay que sacarlas del agua y hacer lo posible por quitarle todo el líquido (si no, más que hamburguesas en la sartén va a quedar una sopa).

Con un tenedor, o una procesadora se muelen las lentejas. A me me gusta que no queden taaaan molidas, que se vea que son lentejas.

Después a esa pasta de lentejas se le agrega todo lo que le va a dar gusto: morrón, cebolla y ajo picado finito, sal, orégano y cualquier otro condimento que esté a mano.

Para darle consistencia se le agrega la harina para fainá.

Armamos una bolita con esa pasta, la aplatamos y la doramos en una sartén de los dos lados a fuego bajo(con ciudado porque son bastante delicadas).

Info nutricional.
La lenteja es rica en proteínas que combinada con cereales forma una proteína de alto valor biológico, comparable con la carne. El contenido de hierro es alto, pero al ser de tipo no hemínico, requiere ser consumido junto con alimentos ricos en vitamina C (kiwi, fresas, tomate, limón, camu camu, etc) para ser aprovechado por el cuerpo

Fuente: http://recetasveganas.blogspot.com.ar/2011/02/hamburguesas-de-lentejas.html

Deja tu Comentario:

comentarios: