Impactante! / Las imágenes de la represión comprometen más a gendarmería

Noticias en Tucuman

Las contundentes fotos de la represión en Esquel que comprometen a Gendarmería. Imágenes impactantes sobre el accionar de los gendarmes el día de la desaparición de Santiago Maldonado.

Imactantes imágenes demuestran que el 1º de agosto la Gendarmería Nacional ingresó de manera violenta a la Pu Lof en Resistencia Cushamen y dispararon contra un puesto de control.

Las imágenes tomadas por la propia fuerza forman parte del expediente y fueron difundidas por Página 12. Allí se observa el accionar de los gendarmes el día que desapareció Santiago Maldonado.

 

La avanzada de la Gendarmería se inició a las 11.21. Dos minutos después se escucha a uno de los jefes del operativo darle indicaciones a Emanuel Echazú, quien se acerca al alambrado junto a otro uniformado que tiene en su mano una linterna. Echazú dispara hacia la casilla de seguridad. El ángulo de disparo coincide con el lado izquierdo de la casilla, donde luego se verá la imagen de Santiago.

Minutos después del avance de uno de los vehículos, dos gendarmes cruzaron hacia el interior de la Pu Lof, y se los ve disparando. Ellos son Orlando Yucra y Aníbal Cardozo. En esa misma secuencia, se puede ver a otro uniformado agarrar una bandera del alambrado. La presencia de estos dos gendarmes, disparando hacia la casilla desde adentro del territorio, sirve para reforzar el testimonio de Ailinco Pilquiman, quien sostuvo en sede judicial que ella vio a dos uniformados disparar desde el interior del territorio.

A las 11.33, los gendarmes ya entraron en bandada. Hay un primer grupo que corrió y otro que ingresó de manera más lenta. En la imagen reproducida por este diario se puede observar a la Eurocargo yendo en dirección al río. El registro fotográfico indica que el vehículo se apostó en ese lugar a las 11.36.

Entre las 11.39 y las 11.40, hay al menos cinco gendarmes mirando hacia el río,de los cuales tres estuvieron bien cerca del río. Un minuto después, Echazú sale del río con su rostro ensangrentado y una escopeta antitumulto en la mano.

Echazú luego fue uno de los que fue y vino en la Ford Ranger OLW 237, junto a Pablo Escola. Según un informe de la Gendarmería, Echazú salió en esa camioneta hasta un costado de la ruta para “evaluar la situación”, regresó a la Lof y volvió a encerrarse en el vehículo para redactar el acta final de la represión.

En la camioneta que utilizó Echazú, se descartaron 5 muestras recogidas de ADN pero se encontró 1 muestra que no pudo ser cotejable. Hay que recordar que dicha camioneta fue lavada antes de la pericia y que fue Pablo Noceti quien avisó a Gendarmería que se realizaría dicho peritaje, con tres días de anticipación.

Fuente: http://aerom.com.ar/impactante-las-imagenes-de-la-represion-comprometen-mas-a-gendarmeria/

Deja tu Comentario:

comentarios: