Implementan servicio de asistencia a víctimas de abuso sexual con discapacidad

Noticias en Tucuman

El próximo miércoles se pondrá en marcha plan de abordaje integral a víctimas de delitos sexuales que padecen alguna discapacidad.

La primera experiencia se realizará con la declaración en cámara gesell de dos personas que fueron víctimas de abuso sexual.

Esta nueva modalidad se realizará por un pedido de la fiscala de Instrucción de la VIII Nominación, Adriana Giannoni, quien investiga dos casos de abuso sexual donde las víctimas son discapacitadas, informó el diario La Gaceta.

La representante del Ministerio Público había solicitado por escrito que se implemente un protocolo interdisciplinario para garantizar y reforzar los derechos de las personas con discapacidad que sean víctimas de abuso.

La especialista en la temática de discapacidad del Poder Judicial tucumano, Teresa Ivankow, explicó que a través de esta modalidad se buscará promover la incorporación de una perspectiva social al tratar a estas víctimas.

Así, además de la declaración en cámara gesell, la Junta Provincial de Discapacidad evaluará cada caso y otorgará inmediatamente el certificado de discapacidad a las víctimas. Por su parte, representantes de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) iniciarán los trámites para que las víctimas puedan acceder a beneficios sociales.

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/581264/policiales/justicia-brindara-asistencia-integral-victimas-abuso-sexual-discapacidad.html

Deja tu Comentario:

comentarios: