Insólita recomendación policial: “Ante un robo con armas es fundamental no resistirse”

Noticias en Tucuman

El comisario Mario Rojas, subjefe de Policía, afirmó que, “Tenemos una sociedad violenta; algunas personas más que otras, pero violentas al fin. Si estos tipos van a robar con armas de fuego o armas blancas, hay que evitar un enfrentamiento y entregar las cosas porque lo más importante es la vida; las cosas materiales se pueden recuperar”.

De esta manera, se refirió a los lamentables hechos sucedidos en las últimas semanas en la provincia, donde personas fueron heridas o asesinadas por ladrones. “Hay malhechores que vienen a robar y su afán es llevarse las cosas, pero si uno les pone freno van a usar el arma, más aún si es una persona que tiene antecedentes o es adicta a las drogas, que se pone más violenta todavía. No es que estén mejor armados sino que consiguen el arma. Ahora las fabrican y si no las fabrican las consiguen en el mercado negro”, expresó.

“El ladrón de antes era más maduro, tenía más edad y si disparaba era un caso excepcional. Ahora, la mayoría de los que cometen delitos son jóvenes y no miden las consecuencias. Es fundamental no resistirse”, aconsejó Rojas.

Deja tu Comentario:

comentarios: