Insólito: egresados tucumanos celebran con los colores de los Estados Unidos

Noticias en Tucuman

ARGENTINA – TUCUMAN: Los alumnos del último año del Instituto Santa Bárbara, de Concepción, diseñaron una campera de egresados que es igual a la bandera norteamericana.

Como ya es tradición en Tucumán, alumnos del último año del Instituto Santa Bárbara, de la localidad de Concepción -al sur de la provincia- , decidieron hacer una campera como modo de celebrar su egreso de la secundaria. Sin embargo, estos estudiantes tuvieron un insólito criterio: diseñarla con los colores de la bandera de los Estados Unidos.

Como se puede ver en las imágenes, el abrigo tiene los mismos colores de la enseña norteamericana: azul, blanco y rojo. Incluso, tiene el mismo rayado en la parte inferior y en la parte superior se pueden ver rombos blancos con el fondo azul, muy parecidos a las estrellas que tiene la bandera.

Al parecer, a estos jóvenes los festejos por el Bicentenario de la Independencia que se desplegaron en la provincia no les inspiraron un sentimiento de pertenencia por los símbolos y colores propios de los argentinos, o en todo caso, la influencia de la cultura norteamericana fue y es mucho más fuerte que cualquier aniversario patrio.

Fuente: http://www.d24ar.com/nota/tucuman/380523/insolito-egresados-tucumanos-celebran-colores-estados-unidos.html

Deja tu Comentario:

comentarios: