Intendentes ultiman detalles para la ejecución del plan Más Cerca

Noticias en Tucuman

Los 19 intendentes de Tucumán se preparan para adherirse, en esta semana, a los proyectos de obras públicas del Plan Más Cerca.

Este fue el tema que convoco al total de los jefes municipales con el gobernador, José Alperovich para diagramar los pasos a seguir en la concreción de los proyectos correspondiente al plan nacional de obras públicas (Plan Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria). Dentro de la reunión se comunicó oficialmente que la ley que rige el programa en la provincia ya ha sido sancionado por la legislatura y que ya está firmado el decreto que reglamenta esta norma, por lo que el paso siguiente es que los Concejos Deliberantes de cada municipio sesionen para iniciar con la realización de los proyectos.

Luego del acuerdo que se firmó con el ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento) los primeros trabajos que se van a ejecutar son de agua y cloacas. Se espera que en las próximas semanas se firmen los demás convenios que incluyen al total de las obras. En este sentido el ministro del Interior, Osvaldo Jaldo, explicó que: “de los 19 intendentes hay 12 que tienen obras de perforación de pozos, de agua potable y de cloacas por un monto de $84 millones y que a partir la ley y de la adhesión de los concejos se puede empezar a proceder con la las obras”.

El Intendente de Tafí Viejo, Javier Pucharras, destacó que fue una reunión “muy productiva” en la que se detallaron los procesos que se deben seguir para la implementación de los proyectos. Su par de Alderete, Julio Silman, resaltó: “se trabaja en no desaprovechar el tiempo en la parte técnica para que la ejecución de obras sea plena, y que en los próximos 10 días, se firmen los tres convenios que faltan (el primero que se firmó fue con el ENOHSA)”

Finalmente, Osvaldo Morelli, Intendente de Concepción, manifestó que “el paso siguiente para cada municipio es que sesionen los Concejos Deliberantes y ya con los elementos legales listos podemos comenzar a trabajar sin ningún tipo de problema”.

Deja tu Comentario:

comentarios: