Jorge Racedo confirmó la detención de 27 efectivos policiales

Noticias en Tucuman

Jorge Racedo, jefe de Policía de la provincia, confirmó en conferencia de prensa que 27 efectivos de la Fuerza quedaron detenidos debido a una denuncia realizada por un ciudadano de Chaco, a quien habían demorado junto con su familia sin motivo aparente, y lo obligaron a pagar $ 30.000.

El hecho se habría producido en horas de las madrugada, cuando el personal detuvo al vehículo que conducía un hombre, conocido como El chaqueño, y le exigieron una suma de $ 30.000 para poder seguir su viaje. Racedo explicó que la víctima es un agricultor de la zona de Chaco, que aparentemente venía de viaje a la ciudad de Famaillá para hacer un trámite, y fue detenido durante un control de ruta. Según fuentes judiciales, los policías les indicaron que debían pagar el dinero si querían seguir su camino. No se informó si realmente habían cometido algún ilícito o si todo se trató de una maniobra de los uniformados.

Hoy a la mañana el hombre, acompañado por un policía de civil, se dirigió a cobrar el envío en la sede de Western Union, en la sede central del Correo, y, mientras tramitaba la entrega del dinero, le comentó al cajero lo que estaba sucediendo. El hombre, ante esto, le dijo que la maniobra era ilegal y dio conocimiento a uno de los guardias del lugar, que a su vez se puso en contacto con sus superiores. Desde allí se ordenó la aprehensión del policía que acompañaba al chaqueño y posteriormente se dio intervención al fiscal Washington Navarro Dávila.

La causa fue caratulada como privación ilegítima de la libertad y otros delitos. En los libros secuestrados y entregados al fiscal Navarro Dávila no figuran la detención del chaqueño y de su familia.

“Se detuvo a todo el personal de la guardia que estaba durante la madrugada”, dijo Racedo, e insistió en que se llegará hasta el final de la investigación.

“Ordené que se proceda a la aprehensión del personal y el pase a situación pasiva por proceso de estos efectivos. Obviamente de los 27 hay gente que no tiene nada que ver, pero eso lo determinará el fiscal”, afirmó Racedo, quien instó a la población a que realice la denuncia si conoce algún hecho irregular. “La Policía no está para pedir dinero por ningún trámite”, comentó.

Deja tu Comentario:

comentarios: