José Alperovich, se reunió hoy con el arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Zecca

Noticias en Tucuman

“Estamos todos muy emocionados”, dijo el gobernador al referirse a la elección de Jorge Bergoglio, como nuevo Papa de la Iglesia Católica Apóstolica Romana.

“El gobernador quiso expresar su alegría por el nombramiento de Bergoglio”, manifestó monseñor Alfredo Zecca, luego de ser recibido por el primer mandatario José Alperovich.

Durante más de media hora el titular del ejecutivo provincial y el Arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Zecca, estuvieron reunidos en Casa de Gobierno. “Fue una invitación que me hizo para darme las felicitaciones por la designación de Jorge Bergoglio como Santo Padre, y al final estamos todos orgullosos de que Dios haya dispuesto las cosas de manera que un argentino ocupe el lugar de Sumo Pontífice dentro de la iglesia Católica; entonces él (por el gobernador) ha querido expresarme también su alegría” manifestó el prelado a la salida del encuentro.

“La verdad es que nos sorprendió a todos cuando el Cardenal Jean-Louis Tauran anunció al mundo que el Bergoglio era el nuevo Papa e inmediatamente todos quedamos muy emocionados y el señor Gobernador me expresaba también lo mismo que cuando lo vio por televisión quedó sorprendido”.

Finalmente el arzobispo destacó la invitación del Papa Francisco a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. “Me parece un gesto sumamente delicado porque se sale de lo protocolar ya que la ha invitado a almorzar y es un gesto de cercanía y de cordialidad entre dos conciudadanos, entre dos personas que quieren aproximarse y no tengo ninguna duda que dentro de los límites que le permita el ejercicio de su función como pastor de la iglesia universal, la Argentina va a tener un lugar especial”, finalizó Zecca.

Fuente: Secretaría de Prensa y Difusión

Deja tu Comentario:

comentarios: