Jóvenes universitarios controlarán la venta de alcohol en boliches

Noticias en Tucuman

Estudiantes universitarios trabajarán junto al IPLA controlando la venta de alcohol en los boliches de la provincia, como parte de un convenio firmado entre el Ipla, la Cámara de Boliches y el Puna de la UNT. La iniciativa se llevará adelante como prueba piloto durante 3 meses.

Lo anunció Daniel Sosa Piñeiro, titular del IPLA, en diálogo con LV12.”Esto es parte de un operativo de prevención que venimos diagramando y que yo lo había anunciado dentro de la política de seguridad y prevención del Ministerio”, agregó.

Se trata de “un programa preventivo con estudiantes. La convocatoria la hace la universidad y los estudiantes van a actuar como una suerte de preventores adentro del boliche, intermediarios con el propósito de producir un acercamiento y realizar tareas de prevención adentro del boliche en el sector de barra y en el interior, aconsejando a los jóvenes y a los responsables del boliche sobre la venta y consumo de alcohol”, señaló Sosa Piñeiro.

La iniciativa se llevará adelante como prueba piloto durante 3 meses y empezará con dos locales bailables, uno de capital y otro de la zona de Yerba Buena. La convocatoria es realizada por el PUNA. Los interesados en participar deberán dirigirse a sus oficinas, en Jujuy 463.

Deja tu Comentario:

comentarios: