Juventud argentina arriba a Brasil

Noticias en Tucuman

En vísperas de la llegada del Papa, grupos de jóvenes procedentes de Tucumán, Córdoba, Resistencia, Goya y la localidad pampeana de Realicó, comenzaron a llegar a Río de Janeiro para participar de la “fiesta de la juventud”.

Los jóvenes argentinos invadieron las calles de la ciudad con banderas nacionales y cánticos futboleros, a la espera de la llegada del Papa Francisco, en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

El resto de las delegaciones nacionales recién estará llegando en las primeras horas de mañana. “Tengo ganas de ver ya al Papa”, dijo a la agencia DyN Nicolás Grupe, del movimiento católico de Schoenstatt.

Eduardo Paes, alcalde de Río de Janeiro, informó que Francisco quiere encontrarse con los jóvenes argentinos que participarán de la Jornada Mundial, y estimó que esa reunión podría concretarse el jueves o el viernes, en un lugar a confirmar.

Además, dijo que el pontífice pidió a las autoridades eclesiásticas cariocas que se busque un lugar para posibilitar este encuentro.

Un grupo de tucumanos destacó el marco de confraternidad que se vivía con contingentes de otros países latinoamericanos, mientras caminaban por la avenida Atlántica de Copacabana. “Queremos demostrar que, como alienta el Papa, la unidad continental es posible y que juntos podemos tirar todos para el mismo lado”, manifestó Santiago Nougues.

“Ellos son el futuro y quieren vivir con alegría la fe”, acotó Roberto Sierra, quien guiaba al grupo tucumano que, además de Nougues, integraban Santiago Casanova, Matías Calliera y Evaristo Dávalos.

El paisaje de Río se vio copado por miles de personas que caminaban por la costanera, con una importante presencia policial en las calles. Móviles y agentes en bicicleta o a pie recorrían la avenida principal en grupos de cuatro o cinco.

La seguridad es un tema importante por estas horas en Brasil. En la calle, los bares y la televisión no se habla de otra cosa, tras las protestas sociales de los últimos días. Sin embargo, los organizadores intentaronn quitarle dramatismo a la cuestión. “La preocupación del Papa no es por la manifestaciones, porque demuestran que los jóvenes quieren ser protagonistas, sino por la violencia”, dijo un sacerdote brasileño en un programa de la cadena O’Globo.

Deja tu Comentario:

comentarios: