Kicillof es el nuevo ministro de Economía

Noticias en Tucuman

El futuro ministro de Economía, Axel Kicillof, aseguró esta mañana que no dudó en aceptar el cargo que le ofreció la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner. “No, de ninguna manera”, fue la respuesta del funcionario al ser consultado sobre si había dudado en aceptar el puesto.

El futuro titular del Palacio de Hacienda mantuvo este breve diálogo con radio La Red al salir de su domicilio particular esta mañana. “Estoy saliendo, tengo que irme a trabajar así que hablamos en otro momento. Recién el miércoles me van a designar, les agradezco mucho, después hablamos”, agregó el funcionario, informó DyN.

¿Quién es Kicillof?
Investigador adjunto del Concejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), e investigador titular del Instituto de Investigaciones Económicas de la UBA, se desempeñó como docente de las carreras de Ciencias Económicas y de Sociales de esa universidad, y de posgrado en la misma, además del Instituto de Desarrollo Económico y Social, y de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso).

En diciembre de 2011, la Presidenta lo designó en el cargo de secretario de Política Económica y Planificación del Desarrollo, del Ministerio de Economía. Fue subinterventor de YPF durante el período hasta la sanción de la Ley de Soberanía Hidrocarburífera, y desde la recuperación de la empresa por parte del Estado Nacional, en junio de 2012, es director titular Clase A por el Estado.

Durante 2011 fue subgerente general de Aerolíneas Argentinas, y ese mismo año fue nombrado director de Siderar en representación de las acciones que el Estado argentino posee en dicha empresa, a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS).

Deja tu Comentario:

comentarios: