Kicillof salió al cruce de la denuncia de La Nación y Clarín sobre su patrimonio

Noticias en Tucuman

El ministro de Economía, Axel Kicillof, salió al cruce de una denuncia publicada por los diarios La Nación y Clarín donde se asegura que toda su fortuna es de 1,8 millones.

Kicillof eligió la pantalla del canal de noticias C5N para referirse a la denuncia presentada por el abogado Santiago Dupuy de Lome, ligado al PRO. El letrado sostiene que Kicillof sufrió un incremento de patrimonio de 1,2 a 1,8 millones de pesos en un año. Pero el ministro respondió que el crecimiento responde al “revalúo” de sus dos propiedades adquiridas antes de llegar a la gestión pública.

“En plena campaña electoral, es el Pro que está operando y gente cercana a esa fuerza”, dijo Kicillof y agregó: ” La denuncia la levanta Clarín para sumarla a otra mentira anterior, en la que decían hace un mes que ganaba 400 mil pesos al mes como director de YPF“.

El funcionario a cargo de la cartera de economía resaltó la incongruencia de ambas denuncias y dijo que esta mentira se suma a la anterior donde aseguraban que anaba cinco millones al año. “Santiago Dupuy de Lome es un denunciador serial”, dijo y recordó un denuncia donde el abogado acusó a él y al secretario de Comercio, Augusto Costa, de cohecho, violación de deberes de funcionario público y asociación ilícita en torno a los procedimientos de otorgamiento de los permiso de exportación de cereales.

“Lo que detectaron es que mi patrimonio total es de 1,8 millones de pesos, lo que junte en mis 43 años. Estoy casado y con dos hijos y ese patrimonio es lo que vale un departamento de un tres ambientes en Barrio Norte”, aseguró y añadió: “Yo sigo viviendo en mi casa, las propiedades que tengo las tengo antes de empezar la gestión pública, no me compre absolutamente nada”.

Finalmente, el titular de Economía aseguró que los diarios opositores usan un tema para mentir. “Tienen el poder de la mentira y la desinformación y actúan con un abogado, como éste del Pro, que va y hace una denuncia en base a un recorte de diario, y empiezan a producir noticias en base a cualquier cosa que ocurre o no ocurre”, finalizó.

Deja tu Comentario:

comentarios: