La Caja Popular de Ahorros inauguro un espacio para victimas de violencia de genero

oficina violencia de genero cortalezzi
oficina violencia de genero cortalezzi
Noticias en Tucuman

La Caja Popular de Ahorros (CPA) se convirtió ayer en la primera oficina pública en la Nación y en la Provincia -de acuerdo con sus autoridades- que cuenta con una oficina para atender, contener y asesorar a las víctimas de violencia de género. Un psicólogo y un abogado estarán a disposición para las empleadas y los empleados que sean víctimas de violencia dentro de la institución, y también en sus hogares, según explicó el interventor de la CPA, Armando Cacho Cortalezzi.El acto de presentación se concretó al mediodía, en el anfiteatro de la sede central de la entidad crediticia, en San Martín y 25 de Mayo de la capital. Participaron Cortalezzi; el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; la secretaria de Derechos Humanos, Érica Brunotto; la coordinadora del Observatorio de la Mujer, Eva Fontdevila y otras autoridades de la CPA.

cortalezzi oficina violencia genero

“Vemos con alegría que una institución tome una actitud tan proactiva de cuidar a su gente, sobre todo, a las mujeres. Venimos sosteniendo que la política de género es una política de estado”, consideró Yedlin. Subrayó que las mujeres todavía necesitan de políticas focalizadas porque integran un grupo social vulnerable: “no tienen las mismas oportunidades en montones de aspectos. La violencia es una consecuencia de una sociedad que no brinda el espacio que merecen y por eso hacen falta estas oficinas”. Brunotto remarcó la importancia de que se hable de violencia en los ámbitos estatales. “Quienes lo necesiten podrán charlar con la privacidad necesaria y con el personal capacitado para hacer las derivaciones. Celebramos esta creación y felicitamos a la Caja por ser la primera en el país y en la provincia”, concluyó.

En la institución se repartieron folletos de concientización y tarjetas con los sitios en los que se pueden efectuar denuncias. Entre ellos, están las comisarías; el Observatorio de la Mujer (funciona de 8 a 18, en el Centro de Salud); la oficina de Violencia Doméstica de la Justicia provincial (La Madrid 450) y la Casa de la Mujer (Crisóstomo Álvarez 583, primer piso, oficina cuatro).

 

Fuente: http://www.mecontuc.gov.ar/web/blog/caja-popular-de-ahorros-inauguracion-oficina-para-victimas-de-violencia-de-genero/

Deja tu Comentario:

comentarios: