La Campaña de Invierno 2013 ya está en marcha

Noticias en Tucuman

La iniciativa incluye medidas preventivas que le permiten al Sistema de Salud estar listo para responder con eficiencia en caso de brotes por enfermedades respiratorias.

El ministro de Salud Pública, doctor Pablo Yedlin, encabezó el lanzamiento oficial de la Campaña de Invierno que busca prevenir el impacto de las enfermedades respiratorias que se producen por la prevalencia de virus estacionales, como: Enfermedad Tipo Influenza (ETI), Bronquiolitis, Neumonía y Tos Convulsa o Coqueluche.

El evento, que tuvo lugar en el Hospital del Este “Eva Perón”, contó con la presencia del referente del Programa de Enfermedades Respiratorias de la Provincia, doctor Ernesto Ways, quien informó que “ la Campaña de este año se basa principalmente en la prevención de la bronquiolitis en menores de dos años”.

El ministro aseguró que el Sistema Provincial de Salud ya se encuentra preparado para garantizar la atención en los distintos Niveles de Atención: “se organizó la red asistencial, se realizaron capacitaciones a profesionales médicos, se distribuyeron los insumos necesarios, se aumentó la disponibilidad en los servicios, se organizaron los procedimientos para la estabilización y traslado del paciente crítico, entre otros”, puntualizó el titular de la cartera sanitaria.

Por su parte, el doctor Ways reiteró que para prevenir la gripe y otras enfermedades respiratorias, es fundamental completar los esquemas de vacunación de los niños, además de aplicarse la vacuna antigripal, especialmente aquellos que pertenezcan a los grupos de riesgo: embarazadas; madres con niños de hasta 6 meses de edad; adultos mayores a partir de los 65 años; aquellos con enfermedades crónicas y los trabajadores de la Salud.

Por último, el profesional instó a la población a tomar medidas preventivas, tales como: lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón; cubrirse la boca y nariz al toser o estornudar; ventilar los ambientes cerrados, y mantener limpios picaportes y objetos de uso común.

Estuvieron presentes también: el secretario Ejecutivo Médico del SIPROSA, doctor Fernando Avellaneda; el subsecretario de Salud, doctor Alberto Sabaj; el director de Epidemiología del SIPROSA, doctor Rogelio Calli; la directora del Hospital, doctora Elizabeth Ávila, además de responsables de las distintas Áreas Programáticas y Operativas, directores de Hospitales y otros referentes del Sistema.

Fuente: Prensa y Difusión

Deja tu Comentario:

comentarios: