La Legislatura se comprometió ante la Corte a debatir de inmediato el Código Procesal Penal

Noticias en Tucuman

Las comisiones de Asuntos Constitucionales e Institucionales y la de Seguridad y Justicia recibieron a los vocales de la Corte Suprema de Justicia, Antonio Gandur y Antonio Estofán en la Legislatura para ultimar los detalles con respecto a las modificaciones del Código Procesal Penal, que será debatido próximamente.

Durante el encuentro, el Presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Marcelo Caponio se comprometió ante las autoridades del máximo tribunal a que el proyecto sea debatido en las próximas semanas: “Nos pareció importante comenzar esta ronda de consultas con el principal actor que es la Corte, que será la encargada de su implementación. Próximamente nos reuniremos con el Colegio de Abogados, para posteriormente dar dictamen desde la comisión para ser tratado finalmente en la Cámara”.

Por su parte, el vocal de la Corte, Antonio Estofán evaluó a la reunión como muy satisfactoria: “Se nos informó que el proyecto está en los últimos tramos y que a la brevedad va ser sancionado como ley. Esto no significa que los cambios van a ser inmediatos, para ello es fundamental capacitar a la gente en un trabajo en conjunto entre los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial”.

Fuente: https://hlt.gov.ar/hlt_noticiaspartic.php?txtasunto=340

Deja tu Comentario:

comentarios: